CAL Bolso Boho. Granny 10

Granny 10

Continuamos con esta sección de Grannys sólidos con dibujo que, como os dije ayer, los tejeremos de la misma forma que el Granny 2 pero en lugar de hacer todos los puntos, intercalaremos cadenas y medios puntos altos para crear una forma o dibujo.

Hoy de nuevo utilizaremos la técnica de filet crochet para crear esta flor con puntos medios y cadenas. En este caso los patrones los seguiremos tal cual tan solo cambiaremos los puntos altos que aparecen en el gráfico por p.m.a.

Gráfico

Gráfico 9
Leyenda

Patrón

Cuando indique “Saltar ()” habrá que saltar lo que se encuentre entre paréntesis

Teje 5 cadenas , une la última cad. con la primera cad con 1 p.r. para hacer un bucle

Vuelta 1. 4 cad (cuenta como 1m.p.a, 2cad), *3m.p.a, 2cad* 3 veces, 2m.p.a, p.r. en la segunda cad del inicio.

Vuelta 2. Deslízate hasta el espacio de las dos cad. 4 cad (cuenta como 1m.p.a, 2cad), 1m.p.a en el mismo espacio,* 1cad, 3m.p.a, 1cad, y en la esquina siguiente haremos 1m.p.a., 2cad, 1m.p.a* , repetir desde ** 3 veces terminando la última repetición en 1 m.p.a en el espacio inicial, p.r. en la segunda cad del inicio.

Vuelta 3. Deslízate hasta el espacio de las dos cad. 4 cad (cuenta como 1m.p.a, 2cad), 1m.p.a en el mismo espacio, 2cad, saltar 1 punto, 1p.m.a. en el espacio de la cad., 3p.m.a.,1 p.m.a en el espacio de la cad., 2cad , salta 1 punto, y en la esquina siguiente haremos 1m.p.a., 2cad, 1m.p.a* , repetir desde ** 3 veces terminando la última repetición en 1 m.p.a en el espacio inicial, p.r. en la segunda cad del inicio.

Vuelta 4. Deslízate hasta el espacio de las dos cad. 4 cad (cuenta como 1m.p.a, 2cad), 2m.p.a en el mismo espacio, *2cad, saltar (1p.m.a, 1cad), 1m.p.a. en el siguiente espacio de cad., 5p.m.a., 1m.p.a. en el siguiente espacio de cad. , 2cad, saltar (1p.m.a, 1cad) y en la esquina siguiente tejeremos 2m.p.a., 2cad, 2m.p.a*, repetir desde ** 3 veces terminando la última repetición en 1 m.p.a en el espacio inicial, p.r. en la segunda cad del inicio.

Vuelta 5. Deslízate hasta el espacio de las dos cad. 4 cad (cuenta como 1m.p.a, 2cad), 2m.p.a en el mismo espacio, * 1cad, saltar 1 punto, 1p.m.a., 2cad, saltar el espacio de las cad., 7 p.m.a., 2cad, saltar el espacio de las cad. , 1p.m.a., 1cad. saltar 1 punto y en la esquina siguiente tejeremos 2m.p.a., 2cad, 2m.p.a*, repetir desde ** 3 veces terminando la última repetición en 1 m.p.a en el espacio inicial, p.r. en la segunda cad del inicio.

Vuelta 6. Deslízate hasta el espacio de las dos cad. 4 cad (cuenta como 1m.p.a, 2cad), 2m.p.a en el mismo espacio,* 1p.m..a., 2cad. , saltar (1p.m..a., 1cad.), 1p.m.a., 1p.m.a en el siguiente espacio de cad, 2cad., saltar (1cad, 1p.m.a) ,5 m.p.a., 2cad., saltar (1p.m.a, 1cad), 1m.p.a. en la siguiente cad., 1m.p.a., 2cad, saltar (1cad, 1m.p.a.), 1m.p.a., y en la esquina siguiente haremos 2m.p.a., 2cad, 2m.p.a*, repetir desde ** 3 veces terminando la última repetición en 1 m.p.a en el espacio inicial, p.r. en la segunda cad del inicio.

Vuelta 7. Deslízate hasta el espacio de las dos cad. 4 cad (cuenta como 1m.p.a, 2cad), 2m.p.a en el mismo espacio, * 1p.m.a, (2cad, saltar 2 puntos, 2p.m.a. en el espacio de la cad.)repite lo que está entre paréntesis dos veces, 2cad., saltar 1 punto, 3 p.m.a. juntos, 2cad, salta 1 punto , ( 2p.m.a. en el espacio de la cad. , 2cad., salta 2 puntos) repite lo que está entre paréntesis dos veces , dos veces, 1tr, y en la esquina siguiente tejeremos 2m.p.a., 2cad, 2m.p.a* repetir desde ** 3 veces terminando la última repetición en 1 m.p.a en el espacio inicial, p.r. en la segunda cad del inicio.

Vuelta 8. Deslízate hasta el espacio de las dos cad. 4 cad (cuenta como 1m.p.a, 2cad), 2m.p.a en el mismo espacio, * teje 1p.m.a en cada punto. de la vuelta anterior y en los espacio de las 2 cad. teje 2m.p.a. y en la esquina siguiente tejeremos 2m.p.a., 2cad, 2m.p.a* , repetir desde ** 3 veces terminando la última repetición en 1 m.p.a en el espacio inicial, p.r. en la segunda cad del inicio.

Este granny al tener muchas cad. está bastante abierto en algunos lugares, por lo que es posible que se vea un poco más pequeño. Intenatar no trabajar las cadenas con demasiada fuerza e ir controlando el tamaño cuadrado. Al final corregiremos el tamaño con el bloqueo pero si lo veis necesario probar con un tamaño de gancho diferente.

Feliz tejido!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s