CAL Bolso Boho. Granny 4

Hemos terminado los grannys básicos y ahora empezaremos con los grannys mandalas. Los grannys mandala consisten en formar un cuadrado a partir de un circulo como hicimos en el granny 3, pero no solo haremos un circulo solido como en este último, también haremos diferentes puntos en las distintas vueltas.

Como ya sabemos como construirlos a partir de ahora os pondré las instrucciones escritas, además del gráfico, pero ya no haré más videos hasta que veamos las uniones.

Como norma general en esta sección si trabajamos con ECO seguiremos los patrones tal cual aparecen en el gráfico y si trabajamos con Algodón L añadiremos dos vueltas a p.b. y en las esquinas tejeremos *2 pb, 2 cad, 2p* pero ahora lo explicaré paso a paso

Leyenda

Empezamos haciendo 5 cad. uniéndolas para formar el círculo inicial con 1 p.r.

Vuelta 1. Hacemos 3 cad. que será nuestro primer p.a., 15 p. a. dentro del círculo que hemos formado, terminamos la vuelta uniendo el último punto, a la tercera cadena inicial con 1 p.r. (16 puntos en total)

Vuelta 2. Esta vuelta será toda de aumentos. Empezaremos con 3 cad. que será nuestro primer p.a., en este mismo punto haremos 1 p.a., a partir de ahora haremos 2 p.a. en cada punto de la vuelta anterior. Terminamos la vuelta uniendo el último punto, a la tercera cadena inicial con 1 p.r. (32 puntos)

Vuelta 3. Haremos 1 cad. (que no contará como punto) y tejemos 1 p.b. en este mismo lugar, *3cad. saltamos 1 punto y hacemos 1 p.b.* en el siguiente punto. Repetiremos esta secuencia durante toda la vuelta. En la parte final uniremos las ultimas 3 cad. al primer p.b. con 1 p.r. (16 arcos de 3 cad.)

Vuelta 4. Nos deslizamos al hueco de las 3 cad. y hacemos 3 cad. que serán nuestro primer p.a., tejemos 2 p.a. mas en este mismo hueco. Ahora haremos 3p.a. en cada hueco de 3 cad. hasta finalizar. Terminamos la vuelta uniendo el último punto, a la tercera cadena inicial con 1 p.r. (48 p.a. o 16 grupos de 3p.a.)

Vuelta 5. Hacemos 3 cad. que será nuestro primer p.a., 47 p.a., terminando con la unión del último punto, a la tercera cadena inicial con 1 p.r. (48 p.a.)

Vuelta 6. Trabajaremos como la Vuelta 3

Vuelta 7. En esta vuelta será dónde hagamos las esquinas. Nos deslizamos al hueco de las 3 cad. y hacemos 6 cad. que serán nuestro primer p.a.d. y la separación de 2 cad., en este mismo hueco tejeremos 2 p.a.d. (En este momento habrás formado media esquina)

*En el siguiente espacio de 3 cad. haremos 3 p.a., continuaremos en los próximos 3 huecos haciendo 2 p.b. en cada uno de ellos (mira el gráfico si no te queda claro). 3 p.a. en el siguiente hueco (ahora construiremos nuestra siguiente esquina) en el espacio siguiente haremos 2 p.a.d 2 cad 1 p.a.d. 2cad 2.p.a.d*

Continuamos trabajando como marco entre ** hasta llegar a la última esquina. En este momento como ya tenemos tejida la mitad, tejeremos tan solo 2 p.a.d. y uniremos el último punto a la cuarta cadena inicial con 1 p.r. (24 p.a., 24 p.b. , 25 p.a.d.)

Vuelta 8. Hacemos 3 cad. que serán nuestro primer p.a., 1 p.a.(esta será la mitad de la primera esquina). Saltamos el hueco de las 2 cad. de la vuelta anterior y haremos *1 p.a. en cada punto (16 p.a.) saltamos de nuevo el hueco de las 2 cad y en el p.a.d. de la vuelta anterior haremos 2p.a. 2 cad. 2p.a.*

Repetiremos lo marcadado ** hasta finalizar la vuelta, que como ya tenemos tejida la mitad de la esquina, la terminaremos con 2 cad y uniendo la ultima cad. a la tercera cad. con 1 p.r. (20 p.a. en cada lateral)

Quien esté tejiendo con ECO ya podrá cerrar y los que estéis tejiendo con algodón L tendréis que añadir 2 filas más de p.b. y en el hueco de las 2 cad (las esquinas) tejeremos 2 p.b. 2 cad 2p.b.. Al finalizar las 2 vueltas tendrás que tener un total de 28 p.b. por cada lateral del cuadrado.

Granny 4

Cómo veis si las esquinas os quedan mas “puntiagudas” no os preocupéis porque luego con el bloqueo se ajustan. Dependiendo de como tejáis os saldrán más grandes o más pequeños, lo importantes es que vayan ajustándose a la medida de los que ya teneis tejidos (aproximadamente). Este a mi me mide 15 cm.

Estoy deseando ver los vuestros!!

Feliz tejido!!

Un comentario sobre “CAL Bolso Boho. Granny 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s