Bolso Índalo (I Parte)

Bolso Índalo

Aquí estoy de nuevo con un proyecto para trabajar todas juntas. Yo no soy mucho de bolsos pero creo que es una de las cosas mejores para tejer y aprender puntos porque son trabajos más o menos rápidos que podemos utilizar y lucir o ahora que llegan las navidades son un bonito regalo para mostrar todo nuestro cariño!!

He pensado que este bolso, al tener varios puntos y secciones, lo vamos a tejer por partes, os parece? Lo voy a dividir en 4 semanas, cada sábado por la mañana os daré el patrón de la parte a trabajar y si os decidís a tejerlo conmigo vamos a seguir este calendario:

1ª Semana: conocer los puntos, recopilar el material y tejer la base de nuestro #bolsoindalomk

2ª Semana: parte inferior del bolso. Cenfa decorativa

3ª Semana: aprenderemos Interlocking Crochet. Parte de enrejado

4ª Semana: parte superior y asas

Venga pues para no enrollarme más que ya sé que lo que interesa es el patrón, vamos a ello!!

El cuerpo de este bolso se divide en cuatro partes tejidas todas ellas en una pieza y de forma circular y para finalizar tejeremos el asa de forma rectangular (si preferís que sea mochila podéis hacerle dos asas).

En la primera parte lo que haremos será practicar los puntos que vais a necesitar saber, recopilar el material que vamos a utilizar y trabajaremos la base de nuestro bolso.

Materiales

2 Conos de Algodón Peinado Casa Sol L

Aguja de Ganchillo 3 mm

Tijeras

Aguja lanera para esconder cabos

Bolas de madera para decorar (opcional)

Puntos

Punto raso (p.r.)

Punto bajo (p.b.)

Punto medio alto (p.m.a)

Punto alto (p.a.)

Punto alto en la lazada trasera

Punto alto doble (p.a.d)

Punto alto triple (p.a.t)

Punto alto trabajado por delante ( p.a.T. D)

Punto alto doble trabajado por delante (p.a.d.T.D)

Punto alto triple trabajado por delante (p.a.t.T.D)

Punto Pop Corn de 5 p.m.a

Patrón

Primera parte. La base

Vuelta 1. Forma un anillo mágico, haz 3 cadenas, teje 9 p.a. en el interior del anillo y une la vuelta con 1 p.r. (10 puntos)

Vuelta 2. Haz 3 cadenas y teje 1 p.a.T.D en el mismo punto, *haz 1 p. a. y 1 p.a.T.D *. Repite de * a * 8 veces mas. Une la vuelta con 1 p.r. (20 puntos)

Vuelta 3. Haz 3 cadenas, teje 1 p. a. en el siguiente punto + 1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior * haz 2 p.a. en los siguientes 2 puntos de la vuelta anterior +1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une con 1 p. r. (30 puntos)

Vuelta 4.  Haz 3 cadenas, teje 2 p.a. en los siguientes 2 puntos de la vuelta anterior + 1 p.a.T.D  en el mismo p.a.T.D  de la vuelta anterior, *haz 3 p.a. en los siguientes 3 puntos de la vuelta anterior +1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D *. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une con 1 p.r. (40 puntos)

Vuelta 5. Haz 3 cadenas, teje 3 p.a. en los siguientes 3 puntos de la vuelta anterior + 1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior, *haz 4 p.a. en los siguientes 4 puntos de la vuelta anterior +1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une con 1 p.r. (50 puntos)

Vuelta 6. Haz 3 cadenas, teje 4 p.a. en los siguientes 4 puntos de la vuelta anterior + 1 p.a.T.D  en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior, *haz 5 p.a. en los siguientes 5 puntos de la vuelta anterior +1 p.a.T.D en el p.a.T.D de la vuelta anterior*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une con un p.r. (60 puntos)

Vuelta 7. Haz 3 cadenas, teje 5 p.a. en los siguientes 5 puntos de la vuelta anterior + 1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior, *haz 6 p.a. en los siguientes 6 puntos de la vuelta anterior + p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une con un p.r. (70 puntos)

Vuelta 8. Haz 3 cadenas, teje 6 p.a. en los siguientes 6 puntos de la vuelta anterior + 1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior, *haz 7 p.a. en los siguientes 7 puntos de la vuelta anterior +1 p.a.T.D en el p.a.T.D de la vuelta anterior*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une con un p.r. (80 puntos)

Vuelta 9. Haz 3 cadenas, teje 7 p.a. en los siguientes 7 puntos de la vuelta anterior + 1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior, *haz 8 p.a. en los siguientes 8 puntos de la vuelta anterior +1 p.a.T.D en el mismo p.a.T.D de la vuelta anterior*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta. Une con 1 p.r. (90 puntos)

Todos los patrones de mi propiedad que trabajemos en el grupo de Facebook de Maialen CAL serán de forma gratuita para que todxs podamos aprender, pero si crees que todo mi trabajo debe ser recompensado de alguna forma aquí dejo el link para que me podais hacer un ingreso con la cuantía que creais pertinente. Así me ayudareis a poder continuar creando, muchas gracias y feliz tejido!!

https://paypal.me/MaialenKiros?locale.x=es_ES

2 comentarios sobre “Bolso Índalo (I Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s