Mitones Fáciles a crochet

Hola, aquí tenemos reto de nuevo!!

Esta vez os propongo estos sencillos mitones que se tejen rapidísimo y que pueden ser el regalo perfecto de última hora o el complemento ideal para vosotrxs mismxs

Aquí os dejo el vídeo del paso a paso, veréis que no tiene nada de complejidad y que cualquiera (aunque seáis muy principiantes) podeis tejerlos

Vídeo

Mitones fáciles a crochet

También os adjunto el patrón escrito y los gráficos para las que prefiráis

Patrón

Empezamos montando 28 cadenas y unimos la ultima con la primera con un punto deslizado.

Vuelta 1. Subimos con 3 cadenas que serán nuestro primer punto alto. Hacemos 1 punto alto en cada punto de la vuelta anterior y terminamos con un punto deslizado en la tercera cadena del primer punto (28 puntos)

Vuelta 2. Subimos con 1 cadena y hacemos 1 punto bajo en ese mismo punto. Hacemos 1 punto bajo en cada punto de la vuelta anterior (28 puntos)

Repetimos la Vuelta 1 y Vuelta 2 durante 3 veces mas. En total tendremos 8 vueltas

Vuelta 9. Subimos con 3 cadenas y haremos 13 puntos altos (en caso del mitón derecho) y 9 (en caso de mitón izquierdo), seguidamente haremos 4 cadenas y saltaremos 4 puntos de la vuelta anterior. Completaremos la vuelta con puntos altos y terminaremos deslizando un punto en la tercera cadena del primer punto.

Vuelta 10. Subimos con 1 cadena y hacemos 1 punto bajo en ese mismo punto. Seguimos tejiendo 1 punto bajo en cada punto de la vuelta anterior y en el espacio de las 4 cadenas también haremos 4 puntos bajos (en las propias cadenas si queremos tejer dedo pulgar o envolviéndolas si no lo queremos tejer)

Repetiremos la Vuelta 1 y Vuelta 2, 1 vez mas

Vuelta 13. Finalizamos con una vuelta de punto cangrejo. Rematamos y personalizamos a nuestro gusto!

Gráficos

Mitón Fácil Derecho
Miton fácil Izquierdo

Si sois nuevas tejiendo no tengáis miedo, los tejeremos en el grupo de facebook Maialen CAL así si os surge alguna duda podéis consultarlo con otras tejedoras y os ayudaremos encantadas!

Si los tejes no olvides compartir tu foto con el hashtag #mitonesfacilesmk para que pueda verlos y hacer que nuestra comunidad siga creciendo, inspirándonos y nutriéndonos juntxs!

Un beso enorme y feliz tejido!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s