
Ingredientes
Masa quebrada
250gr de harina de trigo
50gr de almendra molida
125gr de mantequilla fria
1 yema de huevo
1 cdta de agua fria (no siempre es necesario)
1 pizca de sal
Relleno
450gr de higos
3 cdas de azúcar moreno (se puede sustituir por miel)
Zumo de 1/2 limón
1 pizca de nuez moscada
200gr de queso mascarpone (también valen otros tipos de queso)
3 huevos
200ml de leche evaporada
200ml de leche
1 pizca de sal

Elaboración
La masa quebrada la podemos comprar hecha o elaborarla nosotros. Si la compramos ya elaborada nos saltamos el apartado de masa quebrada
Masa quebrada
- En un bol ponemos la harina tamizada junto con la mantequilla fría y las almendras. Mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada.
- Una vez tengamos la harina mezclada con la mantequilla, añadimos el el huevo y la pizca de sal. Continuamos trabajando la masa con los dedos, pero evitaremos trabajarla en exceso, justo que quede todo ligado sinque se pegue y podamos hacer una bola con ella.
- Dejamos la bola en el mismo bol y la tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo de reposo, colocamos nuestra masa en una superficie ligeramente enharinada, la aplanamos con la mano y seguidamente pasamos el rodillo dándole la forma del molde que vayamos a usar.
Relleno
1.-Engrasar el molde donde vamos hacer el quiche.
2.-Extender la masa quebrada en el molde pegándola a la base y a las paredes. Poner un papel de horno para que sea más fácil cubrirlo totalmente. Recortar los bordes eliminando con un cuchillo el exceso de masa.
3.-Rellenar con garbanzos secos para que no suba la masa. Hornear con el horno precalentado, a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos para que se haga un poco la masa.
4.-Mientras lavar y pelar los higos, excepto algunos que lo cortamos en 8 partes conservando su piel para después decorar el quiche. Laminar el resto de higos y macerar (durante al menos 30 minutos) con el azúcar moreno, el zumo de limón y la nuez moscada.

5.-Batir los huevos con una pizca de sal hasta que espumen. Añadir la leche evaporada y la leche mientras seguimos batiendo.
6.-Sacar el molde del horno con los garbanzos y retirarlos ayudándonos con el papel de horno. Guardarlos para otras elaboraciones.
7.-Cubrir la base del quiche con los higos y el queso mascarpone. Verter la mezcla batida y con el horno precalentado, hornear a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 30 minutos. Dejar templar sobre una rejilla.

Se puede comer templado o frío también está muy rico.
Ahora solo nos queda elegir una bonita labor y disfutar de una porción mientras tejemos!
