Tips Crochet. Bordes rectos

El mes pasado mientras tejía el CAL del Jersey Primavera me surgió una duda con los bordes ¿cómo podría quedarme un tejido totalmente recto? Es cierto que al principio de tejer es normal que te tuerzas mucho ¿porqué? pues ahora mismo os lo voy a explicar y lo vamos a solucionar!

Cuándo tejemos en recto, al cambiar de vuelta tenemos que coger altura con cadenas en lugar de hacerlo con puntos y ahí está la cuestión, en las dichosas cadenas, esas que son tan sencillas, que son el comienzo de todo pero que cuándo coges ritmo, te las saltas tan alegremente!

Os voy a explicar como yo he conseguido hacer los bordes rectos aunque ya os aviso que totalmente rectos es difícil que salgan porque la diferencia entre cadenas y puntos siempre se nota, aunque ya os explicaré en otro momento una forma de empezar vueltas a punto alto que queda muy disimulado (me lo contaron mis queridas ganchilleras del grupo Ganchilleras del Mundo)

Hay dos formas que yo conozco para hacerlo

  1. Que las cadenas de subida SI formen el primer punto
  2. Que las cadenas de subida NO formen el primer punto

1. Cuando las cadenas SI forman el primer punto

Cuando iniciamos la vuelta y el número de cadenas forma el primer punto, tenemos que tener cuidado en la parte final y asegurarnos que el último punto lo hacemos en la tercera cadena de subida que hicimos en la fila anterior.

Si os cuesta encontrar este punto os podéis ayudar con unos marcadores, al principio y final de la vuelta, que lo dejarán marcado y así sabréis exactamente dónde tenéis que terminar la vuelta

1. Cuando las cadenas NO forman el primer punto

Cuando iniciamos la vuelta y el número de cadenas NO forma el primer punto, tejemos hasta e final de la fila pero solo en los puntos, olvidando las cadenas iniciales.

Yo me he acostumbrado a tejer de la primera forma todos los puntos excepto el punto bajo que siempre lo hago de la segunda forma, no me preguntéis porqué, me acostumbré a hacerlo de esta forma y ahora siempre lo hago así

Yo al principio, y esto es útil si tejéis cosas pequeñas, contaba los puntos, aseguraros de tener los mismos puntos en todas las vueltas pero claro esto no parece muy productivo si tejéis una manta y tenéis que contar cada vez 200 puntos pero es el mejor remedio cuándo vemos que el tejido se nos ha torcido y no sabemos ni dónde ni porqué.

Espero que os haya servido este “consejito” y si sabéis otro estaré encantada de conocerlo. Os animo a que me contéis vuestros trucos para que el tejido os salga perfecto y si tenéis alguna duda o queréis que os hable de algún tema en concreto dejármelo en comentarios que estaré encantada de ayudaros.

Un beso enorme y feliz crochet!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s