Maialen CAL. Terapia crochetera

Hay veces que una sabe lo que tiene o quiere hacer pero no sabe muy bien como darle forma… y yo creo haber encontrado la mia, un CAL!!

Con esta introducción os cuento que he decidido abrir un grupo en Facebook para tejer juntas proyectos que me/nos resulten interesantes

Pero empecemos por el principio!!

Qué es un CAL?

Últimamente utilizo conceptos que no sé si llegan a estar claros por eso me voy a parar aquí un momento para contaros que un CAL (en inglés Crochet-Along) significa tejer un mismo patrón de ganchillo junto a otras personas, a la vez y durante un periodo de tiempo.

Para mi es un rinconcito on line en el que conocer a ganchillerxs de otros lugares y aprender algo nuevo, puntos, técnicas, materiales…

Pero para mi un CAL es mas que tejer juntxs, es ayudar a otras personas a crecer, compartir vivencias, compartir tiempo y sobre todo la pasión por el ganchillo

CAL Chal Charlotte

Para inaugurar este grupo he pensado en tejer este Chal Charlotte.

Me encanta este chal rectangular porque se puede utilizar como chal pero si coses unos centímetros de los extremos se convierte en un kimono para que puedas lucir el precioso granny (cuadrado) que se forma en la espalda.

Con este proyecto vamos a trabajar muchos puntos y formas nuevas de crear un granny

Pero, vamos poco a poco… Primero tienes que unirte a mi grupo de Facebook Maialen CAL. 

Cada semana, a partir de febrero, iré compartiendo las instrucciones para ir tejiendo el granny (cuadrado) principal. Luego pasaremos a tejer los laterales y finalmente el borde.

El granny Charlotte es de la diseñadora Dedri Uys y tanto los laterales como el borde son cosecha propia. Os pongo imágenes de los grannys ya terminados de otras tejedoras para que os vayáis inspirando en la combinación de colores.

Pero por el momento selecciona sin prisas el material que quieres utilizar para este proyecto!!

Yo he utilizado 2 ovillos Stardust de Scheepjes, lo he comprado en las Tijeras Magicas (para las que estáis en España). Si preferís utilizar otro material, mirar que sea de características similares.

Estos ovillos son de 100gr y tienen una longitud de 540m y aunque aconsejan tejer con aguja de 3 – 3,5 yo he utilizado 4 pero podéis utilizar un número mas si tejéis muy apretado (aunque esto va por gustos…)

Os pongo las medidas del chal/kimono y si consideráis que lo necesitáis más largo, comprar algún ovillo más (yo creo que utilizaré 3 esta vez). De largo tiene 1,30m y de alto 60cm , estas medidas son después de bloquear, no os olvidéis que bloqueando todo es mas bonito!

Y para terminar… vamos a utilizar el hashtag #chalcharlottemk y así no nos perderemos ningún avance!! 😘😘😘

Empezamos una nueva aventura ganchillera!! 🧶🧶🧶

4 comentarios sobre “Maialen CAL. Terapia crochetera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s