Capa Tximeleta/Mariposa a Crochet

Hola a todos, como estáis?

Hoy os quiero enseñar a tejer esta capa en forma de mariposa, aunque es muy sencilla de hacer necesitaréis tener conocimientos o práctica en los puntos, puesto que la trenza trasera necesita más atención.

IMG_6907

La capa está compuesta de puntos altos, cadenas, y puntos altos dobles cruzados tomados por delante y puede tener las dimensiones que deseeis puesto que va aumentando desde la parte superior central hacía abajo.

Es una labor ideal para sentarse en el sofá y relajarse tejiendo.

img_7685

Podéis seguir el video tutorial o el patrón escrito

Tips para tejer

  • Esta capa está diferenciada en 3 partes,
    • Lado derecho
    • Centro
    • Lado izquierdo
  • Los lados se tejen igual pero de forma simétrica
  • Los aumentos se harán incrementando 1 punto alto en el espacio de las dos cadenas de los laterales
  • El patrón está compuesto de vuelta de incio, vuelta par, vuelta impar. Las vuelta par e impar serán las que se repetirán durante todo el proyecto
  • nuestra última vuelta siempre tendrá que ser en vuelta par

Puntos que necesitas saber

  • Círculo mágico
  • Cadenas
  • Punto Alto
  • Punto Alto Doble cogido por delante
  • Medio punto alto
  • Punto raso
  • Punto piquito

Patrón

Vuelta 1. Inicio

Hacemos un círculo mágico

Dentro de este cículo hacemos 3 cadenas (que serían nuestro primer punto alto), 2 cadenas, 1 punto alto, 2 cadenas, 1 punto alto, 2 cadenas

10 Puntos altos

2 cadenas, 1 punto alto, 2 cadenas, 1 punto alto, 2 cadenas, 1 punto alto

Giramos la labor

Vuelta 2. Vuelta Par

Lado

Subimos con 3 cadenas (que serían nuestro primer punto alto) y en el espacio de las 2 cadenas hacemos un punto alto, 2 cadenas, punto alto, en el espacio de las 2 cadenas hacemos un punto alto, 2 cadenas, punto alto, en el espacio de las 2 cadenas hacemos un punto alto, 2 cadenas

Centro

10 puntos altos

Lado

2 cadenas, en el espacio de las 2 cadenas hacemos un punto alto, punto alto, 2 cadenas, en el espacio de las 2 cadenas hacemos un punto alto, punto alto, 2 cadenas, en el espacio de las 2 cadenas hacemos un punto alto, punto alto.

Vuelta 3. Vuelta Impar

Lado

Subimos con 3 cadenas (que serían nuestro primer punto alto) y en el espacio de las 2 cadenas hacemos 2 puntos altos, 2 cadenas, punto alto, en el espacio de las 2 cadenas hacemos 2 puntos altos, 2 cadenas, punto alto, en el espacio de las 2 cadenas hacemos 2 puntos altos, 2 cadenas

Centro

Separamos en 3 partes:

  • 2 puntos
  • 6 puntos
  • 2 puntos

En los 2 primeros puntos

Saltamos el primer punto, punto alto doble cogido por la parte de delante en el segundo punto alto de la vuelta anterior, punto alto doble cogido por la parte de delante en el punto que hemos saltado.

En los 6 puntos

Saltamos 3 puntos, punto alto doble cogido por la parte de delante en el cuarto punto, punto alto doble cogido por la parte de delante en el quinto punto, punto alto doble cogido por la parte de delante en el sexto punto.

Ahora volvemos a los puntos que nos hemos saltado

Punto alto doble cogido por la parte de delante en el tercer punto que nos habíamos saltado, punto alto doble cogido por la parte de delante en el segundo punto que hemos saltado, punto alto doble cogido por la parte de delante en el primer punto que hemos saltado.

En los 2 puntos restantes

Saltamos el primer punto, punto alto doble cogido por la parte de delante en el segundo punto alto de la vuelta anterior, punto alto doble cogido por la parte de delante en el punto que hemos saltado.

Lado

2 cadenas, en el espacio de las 2 cadenas hacemos 2 puntos altos, punto alto, 2 cadenas, en el espacio de las 2 cadenas hacemos 2 puntos altos, punto alto, 2 cadenas, en el espacio de las 2 cadenas hacemos dos puntos altos, punto alto.

Repetiremos la vuelta par e impar hasta alcanzar las dimensiones deseadas, recordando que en cada vuelta hay que aumentar un punto alto en cada espacio de las dos cadenas

 

Borde. Vuelta 1

Hacemos un medio punto alto en cada punto de la vuelta anterior salvo en el espacio de las 2 cadenas que haremos 3 medios puntos altos

Borde. Vuelta 2

Hacemos un medio punto alto en cada punto de la vuelta anterior

Borde. Vuelta 3

Hacemos un punto raso en cada punto de la vuelta anterior, cada cierto número de puntos (esto lo dejo a vuestra elección)∗ haremos un punto piquito.

Punto piquito

Hacemos 3 cadenas y volvemos con un punto raso a la primera cadena

Continuamos haciendo puntos rasos.

∗En mi capa grande yo he hecho un punto piquito en el quinto punto raso

IMG_6911

∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗∗

Fácil ¿verdad? Espero que lo tejáis y que me mostréis vuestros trabajos, estoy deseando ver esas capas, para vosotrxs o para vuestrxs amigurumis!!

img_7908

Un beso muy fuerte y feliz día!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s