Enganchada al tapestry ¿queréis probar?

Pues si tengo que reconocer que el tapestry me ha enganchado y eso que el año pasado empecé un bolso wayuu pero terminé dejandolo escondido un rincón porque solo el hecho de mirarlo me provocaba mal humor. Los bolsos wayuu son muy bonitos por lo vistosos que son a mas colorido mas impresionantes pero claro… eso hay que tejerlo!! asi que yo ni corta ni perezosa elegí un diseño que me encantó pero para una principiante era, a mi parecer, demasiado pretencioso y eso hizo que desistiera rápidamente.img-20170120-wa0005img-20170121-wa0000

Lo complicado no era llevar el patrón, que también, sino el llevar todos los hilos con sus enredos correspondientes. Creo (bueno estoy segura) que no elegí el hilo correcto  porque en cada vuelta se me liaba mas y mas y mas hasta el punto que mas de una vez y de dos tuve que cortar algún color y luego volver a “repescarlo” cunado le tocaba su momento.  El hilo que elegí fue el Panamá de Katia pero es muy delgadito y eso hacía que el bolso tampoco cogiera mucha fuerza asi que según iba avanzando el bolso se me iba complicando cada vez mas y finalmente desistí, solo con verlo me enfadaba además de darme una pereza horrible ponerme a tejer.

img-20170123-wa0026

Claro que yo no soy persona de rendirme fácilmente y aunque me provocaba malestar solo verlo (cada vez que veía algún diseño así giraba la cabeza y me decía a mi misma, eso es imposible!) los diseños me hipnotizan, son tan impresionantes que algo en mi me decía que tenía que seguir intentándolo asi que este invierno cuándo Katia ofreció la posibilidad de realizar un calendario de adviento a Tapestry yo me dije… esta es la mía!!

No solo empecé a tejer y seguir los patrones sino que me encantó y encima gané un montón de artículos que Katia sorteaba para quienes nos pusiéramos a la faena, el refuerzo positivo no pudo ser mayor.

img-20171211-wa0015img-20171211-wa0010

Hay veces que no sabes muy bien como, pero lo que tienes que aprender llega justo en el momento en que lo tienes que aprender, ni antes ni después. Tengo muchos ovillos (aunque una tejedora nunca tiene suficientes ovillos) hay veces que los miro y me desespero diciendo tengo que tejer algo para gastarlos y poder comprar otros ¿no os pasa a vosotros? Pues ahora ya ha llegado el momento en que me digo, ya les llegará su momento y lo mejor es que sí, que les llega su momento da igual lo escondidos o el tiempo que lleven en el cajón, cuándo tienen su proyecto allí están para que luzca impecable.

A ver que me despisto con mis reflexiones místicas…

Lo que os quería decir es que estoy enganchada al tapestry, esta semana pensé en hacer un bolso chiquitito para probar (ahora voy mas cauta) y el resultado ha sido inpresionante, me ha enganchado tanto que hasta que no lo he terminado no he podido parar, son esos proyectos que empiezas y te enganchan de tal forma que estás disfrutando plenamente mientras los haces y no puedes dejar de tejer porque estás deseando ver el resultado.

0c66d08f-1567-49db-8fd6-a3799dc00699

El patrón es de Katia, y aquí os pongo el enlace a su vídeo del paso a paso para que veais lo fácil que es tejerlo y lo espectacular del diseño

Yo lo he hecho a dos colores como podéis ver pero la combinación de colores me ha gustado mucho.

img_2068img_2070img_2072

Ahora empieza mi siguiente reto, ¡¡¡forrarlo de tela!!! pero esto será para otra entrada porque me da a mi que me va a llevar un tiempo… no se, no se…

Y a vosotros ¿que os parece el tapestry? ¿lo amáis? ¿lo odiáis? ¿probaríais? ¿teneis algún truco para que no se líen los hilos? Ahora que he encontrado este nuevo amor me gustaría saber todas vuestras opiniones al respecto.

Un beso enorme y ya sabéis, vivir de forma creativa y sobre todo ser felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s