La belle France

Este puente nos hemos escapado a Francia ¡¡y que bien me ha sentado!!, necesitaba ya una escapadita francesa. Para mi todo lo de allí es diferente, los pueblos, la comida, la gente… todo es tan bonito hasta el rinconcito mas recondito tiene un encanto especial y que decir de como hablan… oh la la… me quedaría embodada escuchandoles, ¿no os pasa a vosotrxs lo mismo?

El año pasado alquilamos una autocaravana y pasamos el verano por la parte bretona de Francia y conocí Paris, y claro, me enamoré. Me enamoré mas de Francia de lo que ya estaba. Cuando bajabamos para España pasamos por los pirineos y nos gustó tanto que decidimos no parar para dedicarle otro momento y el momento llegó en este puente.

Lo primero que hicimos fue visitar Lourdes y la verdad es que el lugar es impresionante pero nos imaginabamos más, igua es que ibamos con las espectativas muy altas y nos decepcionó o quizá es que al ver todos los tenderetes que tienen montados se nos rompió la magia del lugar.

Yo nada más bajar del coche y ver semejante despliegue lo primero que pensé fue en un sitio de playa, Benidorm, me giro y digo pero si aquí han cambiado las colchonetas de playa por la virgen!!!

Me apeno muchisimo, yo pensaba que tendría una experiencia espiritual por ser un lugar de poder, un lugar en donde sin importar mi creencia religiosa podría recibir su energia. Pienso que Lourdes debe ser conocido y experimentado no desde el intelecto, sino desde la energía más sutil sólo percibida desde lo más profundo del corazón, pero con tanto circo (gracias Nerea por la definición que yo no encontraba) no fui capaz de encontrarla.

Aun así hicimos fotos, muchas fotos, al final de la entrada os dejo una pequeña galería para que podais haceros una idea de la magnitud del lugar.

Luego estuvimos en la nieve, descubriendo un poquito (muy poquito según mis hijos) de los pirineos, en la nieve. La nieve es mágica y las montañas tan imponentes nos enseñan lo pequeños que somos y el ego tan grande que tenemos.

Y ya para despedirnos…. me consintieron un poquito y nos recorrimos los mercados de Navidad. Los mercados de Navidad en Francia son tan bonitos… ¡¡me muero por estos mercados navideños!!. Podría pasarme horas andando por las casetas, viendo todo lo que hacen los artesanos y paseando por las ciudades iluminadas.

En Burdeos me quedé enganchada en la caseta de macramé. Este año tenía claro que iba a aprender diferentes nudos y al final entre unas cosas y otras… ya me lo decía alguna amiga mia… creo que estas proyectando demasiado y el tiempo es el que es… ¡¡que razón tan grande!! Pero bueno en algún momento conseguiré mi cabecero y mi atrapasueños a macramé.

También había puestos de origami, de cuadros, de bisuteria, de capas, gorros y sobre todo de vino caliente y canelés (que por cierto me compré porque tenían una pinta barbara y estaban…. buuuaaaaagggg, siempre me pasa lo mismo por catacocinas como diría mi madre)

El mundo se divide en gente que ama u odia la Navidad, yo soy del lado de amarla profundamente así que estoy… FELIZ!!

Aquí os dejo una pequeña galería con nuestro puente espero que os gusten y así nos conozcais un poquito mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un beso muy fuerte, ser creativos y felices!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s