Las fiestas y #laprincesaLena

Llevo una semana intentando escribir esta entrada pero no lo consigo entre virus y nuevos proyectos no consigo dar a luz a esta entrada y la verdad es que tenia muchas ganas de contaros como vivimos ahora las fiestas con @laprincesaLena porque son bastante diferentes a como solíamos vivirlas antes de que ella estuviera.

En nuestra casa nunca hemos sido de grandes fiestas, hemos salido pero sin grandes algarabíos y eso creo que ha hecho mucho más fácil nuestra adaptación a esta nueva situación cuándo nos dimos cuenta que Lena no disfrutaba en absoluto de estos eventos.

La primera vez que descubrí lo mal que lo pasaba Lena en una fiesta de pueblo fue viendo sus primeros fuegos artificiales. No era de extrañar porque a muchos niños cuando son pequeños les aterra ver y sobre todo escuchar los fuegos artificiales pero con Lena era distinto. Fue tan angustioso que yo salí corriendo y me metí en el primer bar que vi (que por cierto estaba lleno de gente lo cual no ayudó mucho tampoco) y nunca más he vuelto a ver en vivo fuegos artificiales. Esa es una de las cosas que mas añoro de las fiestas, los fuegos artificiales porque me encantaban (quizá sea este el motivo por el que os lo cuento primero)

 

La aglomeración de personas le suele poner nerviosa y si a esa aglomeración le unimos muchas luces, ruido y música a todo trapo ni os cuento… es algo que a ella le genera mucha ansiedad y por eso intentamos evitar estos momentos aunque si es al aire libre es mucho mejor que las fiestas en lugares cerrados en donde el eco hace que se sienta aun peor.

El fin de semana pasado fueron las fiestas del pueblo y nosotros apenas si salimos porque al ser un sitio pequeño tenemos que pasar todos los días por los mismos sitios y si se asusta… ¡la hemos liado!. Hace unos años fuimos a los castillos hinchables que ponen en el parque del pueblo que coincide con la entrada al colegio, Lena se asustó y los primeros dias de colegio habia que cogerla y ella se iba tapando la cabeza como si le fuera a caer un misil encima (aunque evidentemente los castillos hinchables solo duraron unas horas una mañana). Ahora preferimos no salir porque ya no es tan fácil cogerla y si dice que no pasa por un sitio… no pasa!! menuda es la princesita!

15591269_1822649127992783_7349066410416262159_o

Pero no os penséis que no es una fiestera porque estáis equivocados, lo que no le gusta es el algarabío, el no saber que pasa, no predecir cuando va a sonar la música… Pero le encantan los globos, las pompas de jabón, la música a un volumen adecuado y las que ella conoce (que para eso yo le pongo los 40 principales para que vaya a la ultima).

Lo que también le ayuda mucho son las fiestas temáticas y si son de un tema que le guste mejor que mejor pero aun así si lleva viendo la decoración durante mucho tiempo  o incluso colabora con ella también está encantada.

Ahora que llega Halloween, en casa ya hemos empezado con las calabazas y los gorros de bruja pero lo mejor es que ya he visto en los supermercados turrones y polvorones ¿será que en los hiper/mega/supermercados ya conocen a @laprincesaLena y se lo ponen mas fácil? (jajajajaja)

Un beso muy fuerte ser creativos y felices!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s