La vuelta al cole de @laprincesaLena

Que ganas tenia de contaros como han sido las primeras semanas de #laprincesaLena en el cole. Aunque todos los que nos seguís por Instagram o por Facebook ya os habéis hecho una idea de como ha ido, por aquí os lo quería contar mas detalladamente.

Los primeros días de cole son duros para casi todos los niños (y para la mayoría de padres, no nos vamos a engañar). Se unen los nervios por los reencuentros con los compañeros, nuevos horarios, conocer a nuevos profesores y en algunos casos cambios de ciclo como ha sido el caso de #laprincesaLena.

La verdad es que nosotros somos muy afortunados porque nuestro cole es un cole rural. Vivimos en un pueblo pequeño y eso hace que el entorno sea ideal para la princesita puesto que el propio parque del pueblo es el patio del colegio y los compañeros son casi todos los niños del pueblo a los que ve todos los días. Esto hace que para ella la vuelta al cole no suponga una gran diferencia de su día a día (en cuanto a personas y entorno se refiere).

 

Este año ha sido bastante diferente porque a mi siempre me gusta estar al menos una semana antes de empezar las clases para ir haciendo “simulacros” y esta vez no ha podido ser, llegamos un día y al día siguiente ya empezó el cole pero como os he dicho como todo es bastante conocido para ella no es tan traumático.

También somos afortunados porque al ser un colegio rural las adaptaciones suelen ser adaptaciones verdaderas, me explico, en su clase al estar pocos niños y de diferentes edades, es difícil asignar una normalidad, un ritmo único y eso para ella es fundamental puesto que todos tienen un nivel diferente en función de sus habilidades y no en función de su edad, además de tener unos profesores maravillosos que en lugar de sentir que el autismo es un problema lo han abordado como un aprendizaje dentro de su carrera profesional y eso hace que Lena sea muy querida entre todos los profes y niños del colegio.

De todas formas algo sí habíamos preparado en casa para el inicio del curso, su mochila por ejemplo, como la semana anterior de comenzar el colegio tuvimos que estar en Madrid con mi madre, preparamos la mochila mucho antes, la dejamos por casa, se la ponía de vez en cuándo (aunque no le gusta nada llevarla en la espalda).

IMG_20170919_211844275.jpg

Ahora que tenemos adquirida la rutina de ir todas las mañanas al colegio, lo que hacemos es colgarla en la puerta la noche anterior para saber que al día siguiente hay cole, los viernes no la colgamos, ni los sábados (obviamente) porque no hay colegio al día siguiente y de una forma visual ella puede predecir lo que va a ocurrir al día siguiente.

IMG_20170919_211820070.jpg

Otra cosa que nos ha pillado de nuevas han sido los almuerzos, el momento del recreo… Ahora que está en primaria cada niño tiene que llevar su propio bocata, galletas, fruta… lo que cada uno quiera, y claro la princesa Lea tiene muy claro lo que le gusta y aunque intentamos igualar a lo que hacían el año pasado en el momento que ve chocolate… no lo puede evitar se tira en plancha a por él, menos mal que como os he dicho antes, en el colegio todos la quieren mucho y saben que si la princesita quiere chocolate un poquito de chocolate hay que darle!!

IMG-20170920-WA0003.jpg

Hay veces (la mayoría) que los niños debería ser un ejemplo a seguir por los adultos y no al revés.

img-20170320-wa0004.jpg

Para ser el principio del colegio estamos muy contentos con la adaptación ha sido muy sencillo y para demostrároslo os enseño las obras de arte que ha traído del cole, han trabajado duro estas semanas!!. 

Como véis está hecha una artista!!

Os tengo que contar como nos organizamos y como ella entiende el mundo y las rutinas pero este fin de semana son las fiestas del pueblo así que… ya os contaré como nos va… porque lo de las fiestas es otro capitulo a parte!!

Un beso muy fuerte, ser creativos y felices!!

3 thoughts on “La vuelta al cole de @laprincesaLena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s