Beneficios de los mandalas

He decidido que los lunes sean míos. Después de todo el fin de semana dedicando tiempo a los chicos y #laprincesaLena he decidido que los lunes sean míos y este primer “mi lunes” lo he dedicado a pintar este bonito mandala en una piedra. Me encanta pintar mandalas en piedras.

IMG_20170911_150256554~01

Fijaos si me gusta que lo primero que hice cuando llegue aquí la semana pasada fue ir a ver el mar. Ver el mar y coger una piedra. La mas bonita de todas, eso si

IMG_20170911_115910675

Durante todo el verano, a playa o río donde hemos ido, yo he cogido piedras (reconozco que en el Delta del Ebro también cogí conchas y prometo pintarlas aunque aun no se muy bien como)

IMG_20170911_115941873

Pintar mandalas para mi es un “resetearme”, algo que me da mucha paz y tranquilidad, algo mio. Por mucho que he buscado y mirado por internet me ha sido imposible encontrar dos mandalas iguales (de los que están pintados a mano, claro).

Ahora pintar mandalas está muy de moda pero hace un tiempo no lo estaba tanto y aun así, a mis hijos siempre les he puesto a pintar mandalas, después del parque, el baño y antes de cenar… ¡a pintar un mandala!. Siempre teníamos un taco de mandalas impresos y un cubilete de pinturas encima de la mesa para que cualquier persona que nos visitara pudiera colorear uno. No os podéis imaginar la cantidad de amigos que viniendo de visita se ha sentado a pintar su mandala.

La verdad es que no me extraña porque buscando por internet he encontrado la cantidad de beneficios que tiene pintarlos pero a mi los que mas me han gustado (quizá porque sean los que mas siento) son estos:

1. Fortalece la capacidad de concentración al enfocar la conciencia y la mente en un punto.

2. Se obtiene flexibilidad de pensamiento y de acción.

3. Pintando mandalas conectamos con nuestra parte creativa ¿a quien no le gusta hacer las cosas bonitas?

4. Potenciamos la disciplina, exactitud y precisión.

5. Ayuda a desconectarnos de las preocupaciones diarias y nos relaja de forma natural. Especialmente porque encontramos un momento para dedicarlo a nosotros mismos, mis lunes

6. Liberamos endorfinas al estimular el lado derecho del cerebro (mente lógica, científica), produciéndonos una sensación de bienestar general.

7. Activa ambos hemisferios cerebrales, equilibrando el modo de pensamiento, las actividades de la mente y las habilidades asociadas a cada hemisferio.

8. A nivel espiritual, ayudan a llevar la meditación a nuestro lado racional. Es mi forma de meditación.

Así pues si estáis nervios@s, estresad@s o teneis un momento “de bajón”, pintar o dibujar (no importa que no salga perfecto) un mandala, esto ayudará a que estéis y seáis felices!

IMG_20170911_150445558~01~01

Yo tengo mi rinconcito mágico, para recordar(me) que todas las piedras que encuentres en el camino puedes transformarlas en algo maravilloso y único.

Un beso enorme, ser creativos y felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s