Chaqueta Granny Square 

Hola, ¿que tal estáis?
Hace unas semanas os enseñe este chal/chaqueta/kimono (como más os guste llamarlo) y muchos me habéis preguntado por el patrón así que os pongo el enlace del vídeo que utilice para hacerlo.

El vídeo está en inglés pero como Nadia de YARNutopia hace un fabuloso paso a paso (el vídeo tiene casi 1 hora de duracion 😱) no creo que tengáis problema en seguir las instrucciones aunque no entendáis inglés.

Aún así os pongo los pasos claves con los que, a mi entender, podéis hacerlo si ya tenéis manejo con el ganchillo.

El hilo que yo utilice fue New Cancún de Katia Yarns en Las tijeras Mágicas lo podéis encontrar, mi color es el 52, os he puesto el enlace directo. 

He utilizado 3 madejas y me ha venido justo, Katia para este tipo de hilo aconseja un gancho de 3 o 3,5 

En cualquier caso podréis utilizar el hilo que más os guste o incluso combinar varios y hacerlo con más hebras. Como siempre esto queda a la libre creatividad de cada uno! Pero recordar que la cantidad de madejas variará en función del hilo que utilices.

Os aconsejo que experimenteis haciendo muestras, en diferentes hilos / tamaños de gancho, para ver el resultado antes de aventuraros y que luego no os convenza. Yo como empiece algo y vea que no me convence lo más probable es que nunca lo termine, no sé si a vosotr@s os pasará igual!

La base de esta chaqueta es un granny square basico que consiste en puntos altos y cadenas, el tamaño de mi granny fue de 100cm

Para el borde utilice también estos mismos puntos 
Y para rematar las mangas utilice el punto elástico sencillo que en este gráfico y con las explicaciones de Mundo Crochet os va a resultar sencillo tejerlo (y si no siempre me podéis preguntar a mi que estoy encantada de escucharos 😄😄)

Los pasos

Paso 1 .  Hacemos un granny square de alrededor de 100cm  de ancho / largo. El número de filas necesarias para obtener este tamaño dependerá del hilo y el tamaño del gancho que esteis utilizando.

Cuando estéis en la última vuelta unificarlo todo con una fila de puntos altos. Cerramos la labor

Paso 2. Doblamos el cuadrado a la mitad para formar un rectángulo, con el revés hacia afuera. 

En este paso haremos la manga así que cosemos uno de los lados cortos con un punto raso y dejaremos unos 18 cm sin coser antes del pliegue para formar las sisas. Cerramos y hacemos lo mismo en la otra manga.

Paso 3. Giramos la chaqueta (en una posición como de rombo) y nos debe quedar una abertura en el centro del frente, las costuras que se extienden horizontalmente a través de cada lado, y dos aberturas más pequeñas en cada lado (las sisas).

Paso 4. Hacemos el borde de la chaqueta para ello con el lado derecho de frente, hacemos 3 cadenas y luego un punto alto de forma uniforme alrededor de toda la abertura central. El último punto alto irá unido a la tercera cadena con la que empezamos.

Giramos la labor y esto lo repetiremos cuantas filas querramos  y teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el número de vueltas más amplio nos quedará la solapa.

Para rematar yo he utilizado un punto raso en toda la vuelta pero quizá hubiera quedado mejor un punto cangrejo, pero esto a vuestra libre elección!

Paso 5.  Haremos las mangas con el punto elástico simple que os he mostrado antes de Mundo Crochet. Yo he hecho 3 filas de este punto y luego he rematado todo el borde con un punto raso.

Repetimos este paso para la otra manga.

Y aquí está nuestra chaqueta!! Ahora ya solo queda disfrutarla!! Es muy versátil yo la he utilizado tanto para salir por la noche como para estar en la playa así que os animo a que la hagáis.

Espero que esto ayude a los que no os apañeis con el vídeo en ingles. Una vez más, como siempre en mi caso, este es un método básico pero muy resultón que os puede ayudar tanto para relajarnos cuando no sabéis que hacer ( ntre labor y labor) o para experimentar y probar diferentes hilos, puntadas y acabados.

¿Verdad que me lo vais a enseñar si lo hacéis? 😉

Un beso enorme, ser creativos y felices!

2 thoughts on “Chaqueta Granny Square 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s