La corona y #laprincesaLena

La semana pasada en el grupo Retos Amigurumis empezamos a tejer la corona de #laprincesaLena. Lo que más me gusta de mostrar un patrón es no decir nada y esperar.

En este caso el patrón en concreto es el de la corona. Bueno #laprincesaLena lleva una corona a dos agujas pero hice uno a ganchillo para este grupo de Facebook y creo que muchas os habéis dado cuenta que la corona es grande, muy grande.

img-20170403-wa0009.jpg

Muchas no han dicho nada del patrón imagino que esperando a ver que pasa, otras me han preguntado por privado que les salía muy grande quizá habían hecho algo mal, otras lo han adaptado a su princesa, otras habéis preguntado a todo el grupo incluso alguno creo que se ha enfadado porque nadie le respondía.

Creo que es el momento de explicarlo.

Yo creo que a estas alturas si no todas la mayoría de vosotras sabéis que #laprincesaLena tiene autismo.

img-20170403-wa0025.jpg

Mi princesa es princesa porque cuando nació se le puso sobre la cabeza una GRAN corona azul. La corona del AUTISMO.

Tengo que reconocer que la corona quizá no sea grande pero yo la veo grande, asi que no me queda mas remedio que tejerla como yo la veo. Pero también os tengo que reconocer que me gusta su grandeza porque es la única forma que he encontrado para contar como nos sentimos la mayoría de los días.

Hay días que se nos cae cual hula hop

img-20170403-wa0022.jpg

Otros días nos levantamos un poco torcidas

img-20170403-wa0012.jpg

O muy torcidas

img-20170403-wa0013.jpg

Hay días que se nos cae encima y no nos deja ver

img-20170403-wa0020.jpg

Y hay días que además de caérsenos encima, nos levantamos torcidas

img-20170403-wa0021.jpg

Hay días que parece encajar pero nos despeina

img-20170403-wa0014.jpg

Pero la mayoría de los días, cuando #laprincesaLena se despierta y me mira, entonces la veo, la miro y la veo.

img-20170403-wa0024.jpg

Y me parece que ajustándola un poco, colocándole el pelo, mirándonos, la corona no es grande, la corona es perfecta y mi princesa es la mas bonita del mundo

img-20170403-wa0010.jpg

Antes os comentaba vuestra reacción ante el patrón de una corona que no parece encajar. Me gustaría que cada una de vosotras pensarais en vuestra reacción al ver la corona y que empaticéis con todas aquellas familias que tienen un príncipe o una princesa en casa con una corona especialmente grande para una cabecita tan pequeña.

Si os apetece contádmelo, compartirlo y así lograremos que muchas personas se pongan en nuestro lugar.

 

 

 

14 thoughts on “La corona y #laprincesaLena

  1. Todavía recuerdo el día en que me dedicaste una entrada superespecial que me emocionó no sabes como, desde entonces supe que eras una persona increíble que con poquito que recibias dabas a cambio cosas grandes. A lo largo de todo este tiempo he ido conociéndote un poquito más y contigo a nuestra pequeña gran Princesa y me habéis enseñado tantas cosas que agradezco cada día la oportunidad de haberos conocido. Sois especiales!.
    Mil besos

    Le gusta a 2 personas

    1. Te quiero, te respeto, te admiro… eres mi super heroína que gestionas los grupos y los retos como nadie. Ha sido un honor que mi Princesa viajara contigo estos dos meses por todas las Redes, mmmuuuuaaaaakkkkssss

      Me gusta

  2. Eres increíble, consigues que lo que otros ven como una especie de pesadilla parezca un bello cuento cuando tu lo explicas, sigo el reto y a mi tampoco me encaja la corona, pero no había comentado porque veía que la tuya era igual de grande y esperaba que con el pelo ajustara mejor ahora me parece perfecta. Gracias por acercarnos con naturalidad a un mundo que cuesta tanto entender. Tu princesa tiene suerte de que tengas la suerte de tenerla.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que tengo mis momentos pero hace tiempo descubrí (y no por el autismo) que todo lo que te pasa en la vida lo puedes tomar por el lado negativo o por el positivo y yo desde entonces siempre decido buscar el lada bueno de las situaciones y así fue como nació mi princesa. Gracias por el comentario la verdad es que has hecho que tenga mas fuerza para continuar dando a conocer nuestro mundo!

      Le gusta a 1 persona

  3. impactada por tan brillante post… .enhorabuena Maialen…. me dejaste sin palabras….. mis mayores respetos a ti, y a los tuyos…. Un abrazo gumi inmenso

    Le gusta a 1 persona

  4. A mi me parece que esa corona le queda de maravilla, y que poquito a poco se irá convirtiendo en una corona perfecta, del tamaño apropiado para una princesa tan bonita!!!

    Sé lo que es el autismo, soy maestra (aunque actualmente no ejerzo… snifff), y sé lo que implica que un niño tenga autismo, aún recuerdo cuando leí, que una mamá había conseguido que su hijo saliese a la calle a relacionarse con el mundo gracias al juego de “Pokemon go” y había gente que la criticaba…

    Sobre el reto, lo tenia en pendientes, ando con tan poco tiempo ahora que no sabía si iba a poder realizarlo, pero… madre mía!! Después de leer esta entrada, tengo que sacar tiempo de debajo de las piedras!!! Necesito una princesa Lena y así concienciar al mundo, de despertar eso que llaman empatía, que algunos la tienen dormida…y más cuando fue el día del autismo hace apenas dos días…

    Mucho ánimo!! Seguro que poco a poco vais derrumbando muros!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tu comentario, con personas como tú hace que todo esto tanga mucho mas sentido, es un soplo de ilusión y autoestima, gracias por entender nuestro mundo, gracias por tejer a la princesa y concienciar al mundo de lo que es el autismo. Un beso enorme de nuestra parte!!

      Me gusta

  5. Hola, buenos dias, te confieso q estoy en el reto y aunque no he compartido mis avances por floja estoy al pendiente . Aparte de eso no habia leido hasta recién estas publicaciones y realmente me sorprende, alegra y emociona mucho haberlo hecho porque, sé q no es lo mismo, mi hermanita tiene Dwon. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s